jueves, 12 de noviembre de 2009

Planificador de trabajos

El objeto de planificación de trabajos contiene entradas que configuran una planificación de trabajos (WRKJOBSCDE). Puede planificar trabajos añadiendo una entrada de planificación de trabajos al objeto de planificación de trabajos (ADDJOBSCDE). 
Para que funcione el planificador de trabajos debe estar activo el trabajo QSYSSCD en el subsistema QCTL (o QBASE) y se arranca automáticamente después del IPL.


El objeto de planificación de trabajos, QDFTJOBSCD, está en la biblioteca QUSRSYS y tiene un tipo de objeto *JOBSCD. No puede crear, suprimir, redenominar ni duplicar el objeto de planificación de trabajos, y no puede moverlo a otra biblioteca. Este objeto de planificación de trabajos se suministra con la autorización de uso público *CHANGE. Esta es la mínima autorización necesaria para añadir, cambiar, retener, liberar y eliminar entradas de planificación de trabajos.

Cómo guardar o restaurar objetos de planificación de trabajos
El objeto de planificación de trabajos puede salvarse con los mandatos Salvar Biblioteca (SAVLIB), Salvar Objeto (SAVOBJ) o Salvar Objetos Cambiados (SAVCHGOBJ), y después restaurarse con los mandatos Restaurar Biblioteca (RSTLIB) o Restaurar Objeto (RSTOBJ). La restauración del objeto de planificación de trabajos hace que la próxima fecha de sometimiento se actualice para cada entrada. Puede restaurar el objeto de planificación de trabajos al sistema desde el que se salvó o a un sistema distinto, pero no puede restaurarlo a una biblioteca que no sea QUSRSYS. Si restaura el objeto de planificación de trabajos a un sistema diferente, el registro histórico de sometimiento de trabajos se borra en cada entrada.


Información extraída del manual Gestión de Trabajos, capitulo Planificación de trabajos (pag.267)

Publicar un comentario en la entrada